El panel de expertos brindará un panorama diverso sobre el concepto de centro comercial a cielo abierto a partir de tres aspectos básicos a considerar en la revitalización de áreas comerciales:
- El desarrollo de un proyecto de centro comercial abierto. En qué consiste, características y componentes.
- Tendencias urbanísticas en los centros comerciales abiertos. Las nuevas materialidades
- Gestión y gerenciamiento de los centros comerciales abiertos. Una experiencia española: el caso de la ciudad de Bilbao
Principales puntos de debate:
- Revitalización de áreas comerciales
- El concepto de áreas comerciales a cielo abierto
- Gestión y gerenciamiento de los centros comerciales a cielo abierto
- Tendencias y nuevas materialidades en los centros comerciales a cielo abierto
Objetivos
- Promover la necesidad de recuperar para las ciudades el protagonismo de barrios o sectores que forman parte de su historia y que a través de acciones conjuntas entre organismos públicos y privados se logren beneficios para todos los actores del sector.
- Contribuir en la revitalización de sectores urbanos recuperando la escala del peatón y generando actividades y servicios que inviten a recorrerlo dinamizando su potencial comercial.
- Promover en los habitantes y comerciantes de los sectores a intervenir el sentido de pertenencia al lugar comprometiéndolos con el fortalecimiento de su paisaje urbano, a partir de sus componentes identitarios tanto a nivel de edificaciones y espacios públicos como de su historia, actividades, costumbres y valores pasados y presentes, de modo que se conviertan en un sitio de atracción y convocatoria tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas.
Inscripciones:
https://forms.gle/xD4AddrTftb8E9jL8
Link Plataforma Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/86421524164?pwd=bkhlU2U4Uk1DTFBLQlB0Nk9McXpMdz09
ID de reunión: 864 2152 4164
Código de acceso: cammec